Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Diputados se enfrentan por propuesta para bajar sueldos

Diputados se enfrentan por propuesta para bajar sueldos

Diputados locales sostuvieron una acalorada discusión e intercambiaron acusaciones ante el análisis de si debían bajarse el salario y las prestaciones incluido el Fondo de Ahorro al 50 por ciento como lo planteó el diputado del PT, César Farías Ramos, ya que primero pidió se hiciera un punto de acuerdo y después que se mandará a la comisión de Gobierno Interno para su análisis, situación que la diputada Martha Meza del PVEM consideró incongruente porque no pueden hacer ambos trámites.


A su vez, el perredista Francisco Rodríguez García, consideró que para un diputado del PT que tiene rezagado el trabajo en su comisión y no ha notificado al ex gobernador Mario Anguiano Moreno del proceso de inhabilitación y sanción por 514 millones de pesos, porque son familiares y por eso dijo no le importa lo que gane.


"Usted tiene una de las comisiones más importantes y yo le pregunto cuántos dictámenes ha presentado usted en su comisión en estos tres meses, la comisión que yo presido junto con los compañeros de la comisión hemos sacado 25 dictámenes a la fecha, le pregunto cuántos dictámenes ha presentado usted en su comisión en estos tres meses, pero si lo medimos en el sueldo que yo percibo y usted es el mismo, pero si lo medimos en rentabilidad usted sale perdiendo".


Farías Ramos acusó al perredista de ser el rey de la comisión de los "moches" y aseguró que la comisión de Responsabilidades a su cargo tiene 30 trámites en proceso.


"Es muy orador, pero echa mentiras, orar con mentiras es de lo peor adujo un parentesco con el de la voz con una persona y que no se había notificado un decreto emitido por la comisión de Responsabilidades el 613 por la legislatura pasada, yo le quiero decir al compañero diputado tan fue notificado que ya hay un juicio de amparo en la comisión Responsabilidades aquí está el juicio de amparo".


Ante la discusión la diputada del Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera Orozco, dijo que si alguien tiene disposición de bajarse el sueldo desde que ingresaron a la legislatura hubiera renunciado a las prestaciones como lo hizo ella. Mientras que la coordinadora del grupo de Morena, Jazmín García, señaló quienes en verdad trabajan son los empleados del Congreso que llevan todos los procesos y cuestionó que la propuesta no haya sido consultada por el petista en la comisión de gobierno interno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias