Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Directora de Cendi pide al gobierno federal explicación

Directora de Cendi pide al gobierno federal explicación


La directora de los Centros de Desarrollo Infantil en el estado, Evangelina Bustamante solicitó al gobierno federal que informe de los cambios en las reglas de operación en los planteles del instituto, lo anterior en respuesta a las declaraciones emitidas por la representante estatal de la federación, Indira Vizcaíno Silva, en el sentido de que los planteles serán incorporados a la SEP y ya cuentan con las reglas de operación.


"Si ella tiene información que nos la comparta, finalmente si ella tiene esa información como delegada estamos abiertos a que no la comunique como autoridad que es en el estado, yo no conocía la información que ella tiene entonces yo la invito a que no la haga saber con mucho gusto vamos a sus oficinas o que venga aquí".


Explicó que en el siguiente ciclo escolar esperan continuar con las actividades extracurriculares, la alimentación y el mismo plan académico para los alumnos,  y la propuesta es que los padres no tengan que hacer aportación económicas, pero no tienen información exacta.


Confío que en una pequeña cantidad de los 800 millones de pesos que erogará el gobierno federal para los Cendi lleguen a Colima, ya que desde enero de este año los más de 300 trabajadores no reciben su salario completo, porque no tienen presupuesto.


"Hay un esquema y la propuesta es que ellos tengan sus plazas, esperamos que así sea y en su momento que lo tengamos más claro se informará cuál será el formato de los colaboradores, ahora ellos están trabajando, los colaboradores en algunos casos están percibiendo un porcentaje de su sueldo y así lo hemos llevado, todos están con la esperanza de que ya se regularice todo".


En el estado de Colima los Centros de Desarrollo Infantil de la Asociación Civil Tierra y Libertad tienen 15 años operando cuentan con mil 863 estudiantes en ocho preescolares, cuatro primarias y una secundaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias