Buscar
24 de Abril del 2024

Movilidad

Discuten inclusión de mototaxis en foros para reformar Ley Movilidad

Este viernes comenzaron los foros para reformar la Ley de Movilidad de Colima, en donde se discute la inclusión de los mototaxis.

"Es el parlamento abierto con los presidentes municipales

para que ellos ya tienen la iniciativa dentro del congreso en el que les pedíamos que los analizaran para que el día de hoy que fue el foro pudieran aportar sus opiniones y poder hacer un trabajo en conjunto y que sea una regulación de los mototaxis en conjunto".

La subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio dijo que estos foros permitirá escuchar a los diferentes sectores involucrados y en base a ello, realizar un estudio que permita determinar la regulación o no del servicio de mototaxis.

"es que a través de un estudio bien hecho, sustentado, técnico sin intervención de ninguna de las partes políticas que aquí representan al pueblo puedan salir y dictaminar donde es posible, si es posible, si no es posible, si es posible qué cantidad, nosotros le apostamos a las cosas bien hechas".

Reconoció la apertura que existe en los diputados para abordar el tema, pues dijo, en muchos estados del país circulan las motos adaptadas pero en ninguno están regulados, por ello, se busca que en la entidad se defina si se permitirán y que se regulen, o de lo contrario, se sustente el porqué no podrían operar.

Esta semana se abordó el tema de los mototaxis, la próxima semana será el tema de los taxistas y posteriormente el transporte urbano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias