Buscar
25 de Abril del 2024

Progs. Sociales

Disminuir el machismo, principal tarea del Instituto Colimense del Hombre

Abonar en el fortalecimiento de los valores entre la sociedad para erradicar los comportamientos machistas, así lo señala César Antonio Romero Corona, presidente del Instituto Colimense del Hombre

"Nos hemos estado enfocando en trabajar la cuestión de los valores en el hombre para bajar la cuestión del machismo, esos trabajos los hemos venido trabajando en escuelas, en albergues y en empresas".

VOZ EN OFF: A través de charlas y capacitaciones se busca disminuir estos indicadores en el estado de Colima dentro de las empresas, oficinas, incluso en albergues de rehabilitación y en el Cereso, con hombres que han sido privados de su libertad.

Los temas son enfocados prácticamente a lo que es los valores y la unión familiar, la relación con padres, con hermanos, con la sociedad, aquí le apostamos verdaderamente a ganar ganar, verdaderamente les hacemos conciencia en ello de que si se enfocan en sus interés personales, siempre alguien va a perder".

Señaló la importancia de generar vínculos con el gobierno federal, estatal y municipal, y entre otras asociaciones, pues existe un rezago en los apoyos y programas que puedan beneficiar a los hombres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias