Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Disminuye construcción de viviendas en 2018

Disminuye construcción de viviendas en 2018

Canadevi cerrará el año con el 17 por ciento menos de la meta establecida  para el 2018, que consistía en la construcción de 7 mil viviendas, señaló el presidente de la cámara empresarial, José Rivas Valencia.


Expresó que parte de ello, se debe a los cambios de administraciones federal y municipales.


"Los cierres de ejercicio siempre son un poco complicados por las premuras, se requiere colocar y vender, escriturar la mayor parte posible, las administraciones cierran con anticipación para efectos de sus sistemas van cerrando los trámites y es complicado/andamos hablando de alrededor de 6 mil 800 viviendas en todo el estado considerando los organismos que intervienen; Infonavit, Fovissste, Labanca, Issfam".


Agregó que ya han tenido acercamientos con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a través de Canadevi nacional para realizarle algunos planteamientos. Rivas Valencia externó que el equipo de transición han mostrado disposición de trabajar coordinados.


"El mensaje que nos han transmitido es que van a cambiar algunas condiciones o reglas de operación pero nos dan una tranquilidad de que no va a ser algo que se defina unilateralmente sino que va a ver una participación constante y en esa tarea habremos de ir definiendo las formas de que debamos ir ajustando estas reglas para que todo el tren de vivienda no se detenga y la población pueda seguir contando con la factibilidad de tener a su disposición casas para elegir la que mejor le convenga".


Finalmente, negó que el gobierno federal tenga pasivos con socios de la cámara, pues Canadevi no trabaja por contratos con la federación, pues el capital que se invierte corre por cuenta de los desarrolladores a riesgo propio a través de créditos puentes o recursos de las empresas que se va recuperando cuando se coloca la venta de la vivienda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias