Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Disminuye edad de inicio en consumo de drogas

Disminuye edad de inicio en consumo de drogas


De acuerdo con el presidente de la Federación de Centros de Tratamientos de Prevención de Adicciones en el estado de Colima, Luis Enrique Puga, el consumo de drogas en el estado de Colima va en aumento y aceptó que este problema de salud está ligado al incremento de la incidencia delictiva.


"Si sabemos que de alguna forma el problema de las adicciones inciden en este tipo de delitos y cuando nosotros atendemos a una persona con un problema de adicción estamos previniendo este tipo de delitos para que de esa manera la persona diferencia el adicto y el adicto en recuperación, porque ya en la recuperación dejan de generarse esas problemáticas sociales para el consumo de las sustancias y para que ellos puedan seguir consumiendo tienen que cometer ese tipo de delitos".


Estadísticas de la organización Semáforo Delictivo reportan que en la entidad en los primeros cuatro meses del año se han registrado 755 robos a casa habitación, 212 en enero, 165 en febrero, 186 en marzo, 189 en abril, es decir un promedio de 6 robos a vivienda por día.


Del tema, el especialista en rehabilitación de adicciones, expuso que la problemática de  las drogas se presenta por igual entre hombres y mujeres y ha disminuido la edad de inicio en el consumo, y es cuando se rehabilitan cuando dejan de cometer delitos.


"Si ha disminuido sabemos que la edad de inicio en el consumo es a los  10 años otros a los nueve años, sabemos pues que el consumo ha ido en aumento y por eso se requiere mayor atención para las personas que están consumiendo principalmente alcohol alguna sustancias como drogas tanto marihuana, metanfetaminas  y cualquier".


Finalmente expuso que  actualmente atienden en los nueve municipios a 2 mil personas personas con problemas de adicción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias