Buscar
27 de Abril del 2024

Economía

Disminuye venta de vivienda por bajos créditos de derechohabientes: Canadevi

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Colima (Canadevi), Carlos Saucedo Munguía reconoció que en los últimos años ha disminuido la venta de vivienda en la entidad, debido a los bajos créditos que se otorgan a los derechohabientes.

"No teníamos como tal una meta, la meta se ha ido reduciendo entre un 15 y un 20 por ciento a través de 2, 3, años ha ido cambiando hacia abajo, pero bueno nos hemos ido adaptando a la producción, el monto de los créditos, como los montos más bajos no se están atendiendo al 100 por ciento obviamente pues eso provoca que la meta no se cumpla".

Indicó que de acuerdo a la pirámide de los créditos Infonavit, el 60 por ciento se ubican entre esos rangos de bajos créditos y ante ello es necesario un replanteamiento de parte de autoridades y empresarios para poder cubrir la demanda.

"Siempre hay alternativas, lo de unamos crédito es una alternativa que ha funcionado muy bien, el tema de los financiamientos con bancos, inclusive con Fovissste lo pueden hacer de manera conjunta, entonces siempre hay una opción para poder llegar al monto".

De acuerdo al líder empresarial, actualmente se cuenta con casi 800 viviendas nuevas para venta en la mayoría de los municipios de la entidad por parte de los socios adheridos a la cámara.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias