Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Disminuyen nutrias en Colima por caza y explotación de piel

Disminuyen nutrias en Colima por caza y explotación de piel

En Colima, a pesar de que no existe un registro de la cantidad de nutrias que puedan existir, ha disminuido su presencia principalmente por dos temas; la caza y explotación comercial de la piel.

"En las zonas rurales de Colima se mataban porque veían que se comían ciertas especies que pescaban las personas y que sí se las comen pero es un proceso natural, entonces la gente los veía como competencia y los mataban y porque vendían la piel la vendían".

Existen registros de avistamiento de nutrias en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Minatitlán y Comala, principalmente en el río Naranjo, río Salado, El Salto en Minatitlán, río Armería, Laguna la María, entre otros.

"A mi personalmente me avisaron de la presencia de nutria del río Colima hace unos seis años cuando después de un huracán la vieron a la nutria cerca en la zona sur del centro / después de mucho tiempo de no tener registros nuevamente que de hecho creí que se habían muerto ahora las encontraron en el centro de Colima nuevamente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias