Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Disminuyen promedios para ingresar a bachillerato hasta 6.0, por inclusión

La Universidad de Colima disminuyó hasta 6.0 el promedio para ingresar a bachillerato.

De acuerdo con el director de media superior, Martín Robles de Anda, el ajuste en los promedios se debe a un tema de inclusión.

"Debemos nosotros como universidad ser más inclusivos y en ese sentido de que estamos teniendo una baja demanda del nivel básico, secundaria y también nos ha costado un poquito de trabajo captar alumnos en ciertos bachilleratos que tradicionalmente son llamados rurales".

Esta medida se tomó principalmente para los municipios con bachilleratos en zonas rurales como; Ixtlahuacán, Minatitlán, Tecomán, Manzanillo y Comala.

"El 6 porque son bachilleratos semiescolarizados y para adultos mayores de 18 años, tenemos el bachillerato #3 que tiene semiescolarizado, el #6 en Tecomán escolarizado y el bachillerato #10 de Manzanillo, el promedio en la zona conurbada Colima, Manzanillo, Tecomán de 8 de bajó a 7.8 porque queremos una mayor captación de los estudiantes".

Reiteró que los bachilleratos en zonas rurales tienen condiciones muy distintas a las de la zona urbana, por ello, buscan ofrecer la oportunidad a mayor número de estudiantes de ingresar a una institución educativa.

Finalmente, indicó que para el próximo ciclo escolar tienen una matrícula de 5 mil 228 espacios para bachilleratos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias