Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

Disminuyó 30% costo del mango para productores en 2022

Aunque la producción de mango para este año fue relativamente buena, no se alcanzaron los precios del año pasado, señaló Martel Martínez, quien cultiva este fruto.

La temporada de mango inicia en el mes de febrero y concluye a mediados de septiembre.

"Yo creo que el precio a otros años bajó como en un 30 por ciento/la verdad son factores económicos que la gente no tiene el recurso para poder comprar la fruta a eso le achacamos".

Los principales retos que enfrentan los productores actualmente, es la producción de un fruto de calidad que es lo que da rentabilidad al producto, así como sacar adelante la cosecha pues los apoyos son nulos.

"Hasta ahorita no hay ningún tipo de apoyo, eso se olvidó, ya se acabó, después de que entró este nuevo gobierno se acabó".

El mango de Colima se distribuye en varios estados del país, mientras que, los empaques de Sinaloa, Michoacán, Nayarit y Jalisco también adquieren el producto para exportarlo a Estados Unidos.

Se estima que la entidad ocupa el octavo lugar nacional en producción del fruto, destacando el ataulfo, seguido por el mango bola y manila.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias