Buscar
28 de Abril del 2024

Educación

Distribuirán cerca de 800 mil libros de texto en Colima

En Colima se van a distribuir los 792 mil 622 libros de texto para educación debido a que ya que no existe ningún recurso legal que impida a los estados su distribución para que niños y niñas los tengan en sus manos para el próximo 28 de agosto inicio del ciclo escolar, así lo señaló el secretario de educación pública en la entidad Adolfo Núñez González.

"Que era la parte que alguien decía que no podíamos de manera legal distribuir los libros porque no había el sustento de la publicación en el Periódico Oficial de la Federación de plan y programas, ya está todo, no tenemos ningún impedimento jurídico legal".

Será el jueves 17 de agosto iniciará la distribución de los LTG que se encuentran almacenados en las bodegas de los municipios de Manzanillo, Tecomán, Armería y Villa de Álvarez, mientras que el 21 de agosto, al arranque de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), las y los docentes podrán tener los ejemplares en calidad de préstamo para que puedan familiarizarse con ellos.

Habrá formatos braille y macrotipos, así como para educación indígena, y señaló que respecto a los cuestionamientos y críticas a los nuevos libros, derivan del cambio profundo y la nueva perspectiva.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias