Buscar
24 de Abril del 2024

Seguridad

Divide opiniones reforma para ampliar plazo de GN en calles

El Congreso del Estado de Colima aprobó el pasado 28 de octubre la minuta de reforma constitucional para ampliar 4 años más la presencia de las fuerzas armadas en las calles.

Sobre el tema, el diputado local, Crispín Guerra, cuestionó que, pese a que estas corporaciones de seguridad han patrullado las calles desde que comenzó el 2022, no se ha visto una disminución en los índices delictivos.

"Lo que se ha visto es que se ha incrementado el tema de la delincuencia, del tema de los homicidios dolosos / ahorita podemos decir que, con todo y las fuerzas armadas participando en Colima, no han habido mejoras".

Recordó que, en la historia de Colima, 2022 ha sido uno de los años con más homicidios dolosos, por ello, reiteró que la estrategia de seguridad del gobierno estatal no ha funcionado.

Por su parte, el legislador Rubén Romo Ochoa, calificó como indispensable el trabajo que realizan las fuerzas armadas en materia de seguridad.

"Estamos viendo los problemas de inseguridad que tenemos ahorita en varios estados de la república, quitarles el apoyo de la Guardia Nacional eso sería retroceder o dejarlos sin ninguna protección o apoyo a las policías que tenemos actualmente".

Dijo que lo que se pretende es que, durante el tiempo que estará participando la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública, se capacitará a las policías estatal y municipales, se dotarán de las herramientas de trabajo y equipamiento necesario para que, una vez que concluya el plazo de la participación de las fuerzas armadas, se cuente con policías a la altura de la situación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias