Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Docentes de contrato temen ser despedidos

Docentes de contrato temen ser despedidos


A nombre de los trabajadores de la educación que laboran por contrato desde hace 5, 10 o 13 años, una maestra que por temor a represalias prefirió el anonimato hizo un llamado a las autoridades estatales para que los ayuden a conservar su fuente de empleo.  


La maestra que por una década ha cubierto suplencias e interinatos en escuelas de la zona rural y urbana, explicó que con el nuevo gobierno federal el contrato cambió a régimen de servicios profesionales, es decir ahora pagan sus impuestos, pero todos aceptaron porque les prometieron que el siguiente paso es la regularización de las plazas.


"No se nos pidió la renuncia como tal, pero si se condicionó en este nuevo sistema de servidores públicos, pero al menos tenemos la esperanza de que se nos apoye  a los que tenemos más años de antiguedad en el servicio ¿qué les condicionaron? que seamos prestadores".


La docente dijo que en las mismas condiciones que ella se encuentran 300  maestros de primaria en el estado, más otra cantidad de educación preescolar y de  secundaria, quienes confía en la palabra del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que los ayudará. Por lo solicitan públicamente una reunión con la representante del gobierno federal, Indira Vizcaíno para hablar del tema, ya que quieren seguir laborando en el siguiente ciclo escolar.


"Si se sentiría muy mal, pero reitero tengo la esperanza que las autoridades ya sabiendo las necesidades de cada uno de nosotros se nos apoye, a mi se me daba la oportunidad de prestar ese servicio verdad en nombre de alguna persona que estaba comisionada, pero pues si se ha visto en estos meses que bastante corrupción hemos tenido en este rubro".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias