Buscar
19 de Abril del 2024

Educación

Docentes de EMSAD y Telebachilleratos piden se regularicen sus sueldos

Docentes del Sistema de Educación Media Superior a Distancia, piden que se federalicen sus plazas, pues sus sueldos actualmente dependen de una partida estatal y federal, lo que les genera retrasos en sus salarios.

"Ya no dependa nuestro sueldo de convenios ya que en los últimos tres años han habido retrasos justo por parte de nuestro patrón que es la secretaría de educación, en enero, febrero, marzo y abril se nos había dejado de pagar".

Se trata de aproximadamente 210 docentes que trabajan en 20 escuelas rurales, mismos que atienden a un promedio de 3 mil estudiantes.

En una situación similar se encuentran 75 trabajadores del sistema Telebachilleratos, a quienes actualmente se les adeuda la segunda quincena de octubre.

Por lo anterior, entregaron al gobierno federal una carta en donde exponen la situación y en la que solicitan la intervención del presidente Andrés Manuel.

"Una serie de irregularidades por las que estamos pasando ambos subsistemas que nos obligaron a presentarnos en esta coyuntura/las cuotas por ejemplo al ISSSTE no están dadas a tiempo, hay irregularidades en el pago al ISR en hacienda y es gravísimo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias