Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Dodgers cerró temporada como el mejor equipo de Grandes Ligas

Dodgers cerró temporada como el mejor equipo de Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron este miércoles a los Rockies de Colorado por 6-1 para cerrar por todo lo alto una temporada impresionante en la que han sido el equipo con el mejor balance de las Grandes Ligas.

Con 111 victorias y 51 derrotas, los Dodgers establecieron un nuevo récord de la franquicia en un curso y empataron además en el cuarto lugar en la clasificación histórica de los mejores registros en una temporada en las Grandes Ligas.

Por delante de ellos solo quedaron los Cachorros de Chicago de 1906 (116-36), los Marineros de Seattle de 2001 (116-46), los Yanquis de Nueva York de 1998 (114-48) y los Indians de Cleveland de 1954 (111-43), éstos con las mismas victorias que estos imponentes Dodgers.

Con estos números extraordinarios, los Dodgers se llevaron el título de la División Oeste de la Liga Nacional por novena vez en los últimos diez años.

Además, el equipo de Los Ángeles (EE.UU.) se ha clasificado para la postemporada de las Grandes Ligas en los últimos diez cursos de forma consecutiva.

Los Dodgers encaran ahora los 'playoffs' como el conjunto a batir en la Nacional y con el objetivo de ganar unas Series Mundiales que conquistaron por última vez en 2020 al derrotar a los Rays de Tampa Bay.

Los angelinos también disputaron pero perdieron las Series Mundiales de 2017 y 2018 ante los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston, respectivamente.

Los Dodgers comenzarán su andadura en los 'playoffs' la próxima semana frente al ganador de la serie entre los Padres de San Diego y los Metros de Nueva York.

REMONTADA COMO GUINDA

En su último partido de la temporada regular, disputado en un Dodger Stadium con poco público por ser entre semana y al mediodía, los Dodgers empezaron con mal pie ya que el venezolano Ezequiel Tovar consiguió un jonrón para los Rockies en el segundo episodio (0-1).

Este es el primer cuadrangular para Tovar en las Grandes Ligas y llegó ante un lanzador del prestigio de Clayton Kershaw.

Sin embargo, a partir de ahí los Dodgers regalaron una exhibición de batazos.

Freddie Freeman mandó la pelota fuera del parque en el tercer episodio (1-1), Trea Turner sumó un jonrón productor de tres carreras en el quinto (4-1) y Cody Bellinger se unió a la fiesta de jonrones con un vuelacercas en el séptimo (5-1).

Además, el cubano Miguel Vargas firmó la sexta carrera de los locales (6-1) gracias a un sencillo remolcador de Freeman.

Turner (una carrera, dos hits y tres remolcadas) y Freeman (una anotada, tres hits y dos impulsadas) fueron los más destacados de la ofensiva de los Dodgers.

Los lanzadores angelinos secaron además a los Rockies, que solo consiguieron un hit (el jonrón de Tovar) en los ocho primeros episodios.

Pero en la novena entrada, los de Colorado consiguieron llenar las bases ante Caleb Ferguson, quien tuvo que trabajar duro para amarrar el triunfo sin ningún contratiempo más.

La victoria por los Dodgers fue para Kershaw (12-3), que brilló en cinco entradas en las que ponchó a nueve y solo permitió una carrera y un hit; mientras que la derrota por los Rockies se la quedó Chad Smith (0-1), quien concedió tres carreras en 1.1 episodios desde el montículo.

Este juego fue además el último de temporada regular que retransmitió el legendario Jaime Jarrín, locutor ecuatoriano que ha narrado en español los partidos de los Dodgers durante 64 temporadas y que se retirará al final de este curso cuando el equipo angelino culmine su participación en los 'playoffs'. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias