Buscar
04 de Mayo del 2024
Sociales

Don Baldo tiene más 70 años vendiendo tuba

Don Baldo tiene más 70 años vendiendo tuba

Baldomero Larios Cuevas mejor conocido como "Don Baldo", tiene más de 70 años vendiendo tuba, una bebida refrescante y tradicional en el estado de Colima.


"Esteban Sandoval así se llamaba mi padrastro él fue el que me enseñó a bajar la tuba, 40 años me aventé bajandola, ya ahorita la estoy comprando pero está buena buenísima y está buenísima porque le dije si está mala te la voy a tirar/me la llevan recién bajadita y la preparo, cuando hay piña, le pongo, fresa picada, cuando hay granada dulce le pongo granada, y luego cuando hay membrillo le pongo".


Y aunque en algún momento de su vida se dedicó al campo, asegura, que vender tuba lo ha hecho muy felíz.


Don Baldo se siente muy orgulloso, pues gracias a este negocio pudo sacar adelante a su familia, ofrecerles estudio a sus hijos y un hogar en dónde vivir.


"He sido el hombre felíz de la vida porque se gana buen dinerito, y si la haces buena la tuba te haces famoso y si la bajas de tu palma te haces famosísimo porque estás vendiendo la sabiduría la sabía más buena del mundo de la flor de la palma sale esa sabia".


El hombre de 88 años de edad, relata que al principio comenzó a vender esta refrescante bebida en el centro de la capital, en donde duró 40 años, posteriormente comenzó a vender tuba afuera del Iuba y fue ahí en donde lo invitaron a comercializar el líquido en las instalaciones de la máxima casa de estudios, en donde, acompañado de un jóven deleita a sus clientes con esta dulce bebida.


Al paso de los años, le ha tocado conocer a más de 54 generaciones de estudiantes de la Universidad de Colima, a quienes después de años sigue saludando con cariño. Con la sonrisa que lo caracteriza, Don Baldo señala que continuará trabajando hasta que Dios y el cuerpo se lo permitan, pues le gusta trabajar y ganarse su propio dinerito.


"Mire a mis hijas a ver si les cumplo la palabra, me dice, papi la gente no la aguantamos, dicen que no te damos dinero, pero sienten envidia porque a veces traigo dinero, le pido a la santísima trinidad, cuidame mucho".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias