Buscar
28 de Abril del 2024

Clima

Don Luciano pidió desazolvar el Colima; autoridades lo ignoraron

Ya han pasado 13 días del desbordamiento del río Colima por el paso del huracán Lidia por la entidad y Don Luciano sigue con la limpieza de la vivienda que renta en la calle Nigromante, en el centro de la capital. A causa de la inundación perdió lo poco que tenía.

"Veo triste porque tenía tan arreglada mi casa que ahora ya está toda destruida, pues ya perdí todo, perdí ropero, perdí dos televisiones, dos de esas de video, se perdió un plancha"

Comparte que desde hace seis años habita en este hogar asentado a un costado del río Colima y desde hace tres había solicitado a diferentes autoridades trabajos de desazolve porque desde el patio se puede observar cómo el puente está obstruido casi en su totalidad, pero nunca se hizo.

"Desazolvar, más aparte desazolvar, aquí deberían de meterle en los lados, aquí en los lados deberían de meterle unos muros, unos muros de concreto, levantarlos para que no les entre tan fácilmente el agua a la gente"

Menciona que en algunos cuartos el agua y lodo que entraron por el patio alcanzó casi el metro de altura, por ello también perdió colchones y su ropa. Su refrigerador y lavadora los ha limpiado, confiando en que funcionarán.

"Pues nada más la lavé con manguera, ahí está la manguera, ira ni siquiera la he desconectado, y no he lavado bien aquí el patio por lo mismo, no hay sol, yo estoy solo, yo estoy herniado, también tengo hernias no puedo estar moviendo esto"

Don Luciano reconoce que después de esta experiencia, teme que se repita una vez más, pues ahora el nivel de material como piedras y arena en el río es mayor del que en su momento denunció.   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias