Buscar
04 de Marzo del 2024

Agraría

Dos años construyendo su huerto orgánico, Mirador de la Cumbre

Los vecinos de la colonia Mirador de la Cumbre son un ejemplo de cómo realizar los huertos orgánicos.

"Somos 21 personas las que participamos que vienen en diferentes horas y diferentes días y deshierban, hacen cajete, me ayudan a picar la verdura para la composta".

Tras un trabajo de dos años, han logrado establecer un área de juegos, de aprovechamiento alimentario y de convivencia social en donde participan desde el más chico hasta el más grande del hogar.

"tenemos vástagos, hoja santa, herbolaria, yuca, nopales, papayos, mangos, caña/en hortaliza tenemos chiles, rábanos, cilantro, betabel, repollo/cuando se cosecha es para todos los que vienen a participar aquí".

Sara Alonso, una de las encargadas de este espacio orgánico, compartió a Meganoticias que este proyecto inició con la intención de aprovechar esta área verde abandonada que, además de un foco de infección generaba problemas de inseguridad a los vecinos.

Con apoyo del Frente en Defensa del Maíz, han aprendido cómo consolidar su huerto urbano y aprovecharlo de la mejor manera.

"Era un área muy boscosa, de mucho zacate, piedras, escombros, animales muertos, malandrines, etc y empezábamos a limpiar por un lado y por otro lado los vecinos de aquí empezaron a juntarse y ya entre todos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias