REGRESAR
Colima / Denuncia

Dos años de impunidad en caso del joven Jhojanes Daniel



Este sábado 6 de noviembre se cumplen 2 años de impunidad en el caso del joven Jhojanes Daniel González Ortiz. Ni la Fiscalía General del Estado, ni la Comisión de Derechos Humanos estatal responden a las demandas de la familia.

María Guadalupe Soto Hernández, Abuelita de Jhojanes Daniel: "Lo levantaron, no supimos nosotros cómo fue, si fue a la fuerza o voluntariamente, en realidad no supimos, pero eso no fue todo, sino la" / "La denuncia que nosotros pusimos en Derechos Humanos es por el estado en descomposición en que nos entregaron el cuerpo, y a dos años no hemos obtenido respuesta, ninguna".

El joven Jhojanes Daniel fue levantado el 6 de noviembre de 2019 y su cadáver fue localizado por elementos de la Fiscalía al día siguiente; no obstante, la familia fue notificada del hallazgo 13 días después y recibieron el cuerpo en estado de putrefacción.

"Si Derechos Humanos es como dicen, derechos humanos porque no nos ha atendido como debe ser, o qué nuestros derechos no valen o qué". / "Qué es lo que lo detiene para saber, o darnos una explicación, o para hablar con la Fiscalía y ver que fue el motivo o las razones de que el cuerpo de mi nieto haiga estado en ese estado de descomposición a 13 días después de que lo encontraron".

La señora Guadalupe reitera que, lamentablemente, la justicia es solo para personas VIP y no para las familias de escasos recursos económicos.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.