Entre el periodo del 10 al 16 de noviembre del presente año, elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y autoridades estatales y municipales, llevaron a cabo nueve cateos en inmuebles de los municipios Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, donde fueron detenidos dos hombres.
Como resultado de dichas diligencias, fueron asegurados 34 envoltorios que contenían la droga conocida como ICE, un equipo de cómputo portátil, tres teléfonos celulares y dos radios civiles, cuatro documentos de identidad, así como diversos indicios relacionados con la venta de narcóticos. Asimismo, en el marco de una investigación por el delito de robo calificado se recuperó un par de audífonos inalámbricos. También por el delito de despojo y fraude, en el municipio de Manzanillo se decomisaron dos estructuras y un tubo de metal.
En los cateos fueron detenidos dos hombres, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de las carpetas de investigación.
La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a contribuir con la seguridad mediante denuncias a través de la línea de emergencias 911.