José Alfredo "N" y Ma. del Rosario "N" fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones culposas, en agravio de un menor de edad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en el mes de febrero de 2020, el padre de la víctima llevó a su hijo menor de edad a una guardería ubicada en la colonia Campestre Bugambilias, del municipio de Villa de Álvarez, donde José Alfredo "N" se desempeñaba como director del plantel y Ma. del Rosario "N" como maestra de la sala de lactantes. Ésta última, después de recibir al menor, lo colocó boca abajo en una cuna para continuar realizando diversas labores dentro de la misma sala, sin prestarle la debida atención. Momentos después, al acercarse nuevamente al menor, se percató de que se encontraba inconsciente y sin signos vitales, por lo que dio aviso al personal del centro educativo, siendo trasladado a un nosocomio, donde, derivado de la atención médica oportuna que recibió, logró sobrevivir.
En la audiencia correspondiente, el Juez de Control determinó vincular a proceso a ambos imputados por el delito de lesiones culposas, además de fijar un plazo de dos meses para la investigación complementaria.