Buscar
30 de Abril del 2024

Salud

Dosis de vida para quien ayudó en nacimiento de 100bebés

Entre una pronunciada alegría, este miércoles la señora María Concepción Martínez Lara recibió la primera dosis de la vacuna anticovid para seguir gozando de una buena salud a sus 90 años de edad. Una dosis de vida para alguien que la mayor parte de su existencia la dedicó a contribuir en el nacimiento de decenas de bebés de la comunidad de El Chanal, a través de su oficio de Partera.

"No, contenta, no sentí nada, yo no sentí que me pusieron nada, nomás un piquetito finito y ya. Bien a gusto".

Totalmente lúcida, recuerda con orgullo su contribución en la vida de otras personas y en la de su familia.

"A la casa y en media vida, casi, fui partera. Fui partera empírica" / "Les digo que contamos la comisaria que hay ahorita y yo, contamos 100, 100 criaturitas nacieron en mi poder. Me dieron un diploma y ahí lo tengo".

Aunque asegura no conocer qué es la enfermedad del Covid-19, la señora María Concepción dijo estar dispuesta a hacer todo lo que sea posible para tener buena salud.

"Cómo no, lo que se trate por salud y mientras sea, él me ayuda y esta niña y pues". "Mis hijos me ayudan mucho, es de lo menos".

Con un adiós, la señora María Concepción se despidió y aseguró estar lista para su segunda dosis de la vacuna cuando se lo indiquen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias