Buscar
23 de Abril del 2024

Agraría

Dulce de camote con receta de la abuela; tradición colimense

Desde su infancia Don Andrés aprendió a elaborar el dulce de camote siguiendo la receta de su abuela. Señala que éste tubérculo, así como el plátano y la calabaza enmielada son muy solicitados por los colimenses para consumirlos en el desayuno o cena acompañados con leche.

"Este producto te dura hasta 8 o 15 días sin usar el refri, al ambiente. No le aplico ningún conservador por qué, porque yo lo consumo, a mí me hacen daño los conservadores y, y de preciso tengo que cuidar gente que no lo ha probado".

Comparte que actualmente prepara camote que se produce aquí en Colima y cuando llega a terminarse la producción local se lo traen de Michoacán.

"Cuando hay la feria del camote y la jícama aquí en el Trapiche es cuando se cierra el ciclo, se cierra, ya no hay aquí, entonces ya sí vuelven a agarrar aquí pero ya vamos a decir lo agarran por acá más cerca de la playa, verdad, porque también se produce todo lo que es Ixtlahuacán, Las Golondrinas"

Para Don Andrés es un orgullo mantener esta receta que le heredó su abuela, misma que hoy es de agrado de muchos paladares colimenses.

"Toda la semana en diferentes tianguis. Me pongo el día de mañana en el Fovissste Camino Real, en el miércoles en la Vicente Guerrero, jueves en La Gloria, viernes Moralete y el sábado en Guadalajarita, General Núñez, el domingo en Parque Hidalgo y el lunes aquí me hallas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias