Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Durante encharcamientos, a automovilistas no les importa mojar a peatones

Durante encharcamientos, a automovilistas no les importa mojar a peatones

Habitantes de la entidad consideran que durante las lluvias no existe respeto de los automovilistas hacia los peatones, pues ante los encharcamientos que se forman en las vialidades, no les importa transitar a alta velocidad y mojar a las personas. Aseguran que falta mayor cultura vial entre los conductores de vehículos, tanto particulares como del servicio público.

Silvia: "Algunos sí, sí saben respetar pero otros, incluso no solo automovilistas, los mismos taxis también a veces se exceden". / "Precaución solamente, eda, porque no nada más puede pasar de que mojen a la gente, sino pasar accidentes también".

Liry Sasori: "Pues yo he mirado que no les importa porque veo que pasan muy recio y mojan a la gente aún". / "Sí, falta más respeto hacia al peatonal, pues, más que nada".

No obstante, también reconocen que no siempre es intencional mojar a la gente cuando se producen encharcamientos en las calles, pues esto puede presentarse en forma accidental.

Marcela: "Por lo general el automovilista cuando hay lluvias no se percata de lugar en donde se encuentra el bache, entonces, este, el tratar de evitar mojar a la gente de repente sí es un poquito complicado cuando existe un bache. Cuando existen concentraciones de agua, ahí sí definitivamente el conductor por lo general no los respeta y sí moja a la gente intencionalmente".

En ese sentido, consideran importante reforzar la cultura vial y de respeto entre los automovilistas y peatones, para evitar problemas y conflictos entre ambos sectores.

Marcela: "Creo yo, considero que realmente nos hace falta muchísima educación vial tanto para el peatón como para el conductor, sí, así es, ambas partes".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias