Buscar
18 de Abril del 2024

Salud

Durante menopausia es recomendable que mujeres cambien su alimentación

Tras la menopausia, una mujer no se puede quedar embarazada, salvo algunos casos excepcionales en los que se aplican tratamientos especializados de fecundidad.

Por otro lado también se encuentra el climaterio, que se refiere al período de transición en la vida de la mujer, entre la etapa reproductiva a la no reproductiva, este período se inicia aproximadamente 5 años antes de la menopausia y su duración es de 10 a 15 años.

En este periodo es importante que la mujer modifique su estilo de vida y alimentación a una más saludable, con dieta equilibrada, ejercicio regular, es importante evitar fumar y consumir alcohol en grandes cantidades.

Ante manifestaciones severas las mujeres pueden realizarse una evaluación por parte de especialistas para ver la opción de reemplazo hormonal a través de una valoración médica.

Sobre la prevención primaria es importante que a las mujeres mayores a los 40 años se les proporcione información sobre los cambios físicos y emocionales, además de promover programas de ejercicio para el acondicionamiento cardiovascular.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la población mundial de mujeres posmenopáusicas va en aumento. En 2021, las mujeres de edad igual o superior a 50 años representaban el 26% de toda la población femenina mundial, mientras que diez años antes esta proporción solo alcanzaba el 22%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias