Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Educación registra rezago en plazas federales

Educación registra rezago en plazas federales



Jaime Flores Merlo, titular de la Secretaría de Educación, compareció en el Congreso del estado en donde explicó que 750 trabajadores administrativos y docentes que hacen suplencias e intendentes trabajan desde hace más de una década por contrato que se les renueva cada seis meses, ya que desde hace mucho tiempo no les autorizan plazas.

"Desde el 2011 la federación solo ha entregado a la Secretaría de Educación seis plazas, durante los últimos 7 años seis plaza de intendencia y el servicio se tiene prestar no solo en intendencia, sino en administrativos y manuales.

"Son compañeros que tienen más de 10 u 11 años trabajando por contrato, porque no ha habido las plazas federales para dar ese servicio.

Al reunirse con diputados locales para hablar de la situación de la educación en la entidad, informó que en el sistema de educación básica hay 133 mil 133 alumnos de educación, 936 escuelas, escuelas en las que garantizó que la educación es gratuita y no se condiciona las inscripción al pago de cuotas o aportaciones voluntarias.


El funcionario también habló del tema de la evaluación educativa, los conceptos bajos los cuales se aplican los exámenes e informó que mientras no exista una instrucción diferente a nivel federal lo seguirán aplicando.

Finalmente hizo un recuento de las inversiones realizadas en infraestructura educativa y la respuesta que han dado a las demandas del SNTE 6 y 39.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias