Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Ejercer la medicina un reto y compromiso social

Ejercer la medicina un reto y compromiso social

El doctor Ulises Caleb Herrera lleva más 35 años ejerciendo su labor, actualmente está cargo del área de epidemiología del centro de salud en el municipio de Colima. Pertenece a la primera generación que egresó de la facultad de medicina de la Universidad de Colima.


"Yo me titulé el 14 de abril de 1983, tengo el acta 001 y prácticamente ese año me incorporé como médico asistencial, primero en la consulta privada y posteriormente en el Dif municipal de Colima".


Caleb Herrera, define su labor como un reto y compromiso con la sociedad, pues asegura que es satisfactorio lograr cada vez mejores niveles de bienestar.


"La salud es eso, el bienestar tanto físico, mental como social, el estar buscando ese bienestar colectivo, el bienestar individual para que todos podamos gozar de un mejor estado de salud".


El especialista en la salud, reveló que a lo largo de estos años le ha tocado vivir cambios importantes en la materia, desde equipamiento, servicio y medicamento.


"Hoy en día tenemos un esquema de vacunación completo en el país, hemos logrado disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas, respiratorias, por problemas relacionados al tema del embarazo, el parto o el puerperio, creo que hemos sido parte de ese parteaguas, de esa generación que nos ha tocado cumplir con las nuevas expectativas y dejarles a las nuevas generaciones mejores condiciones de bienestar".


Finalmente, consideró que para que exista una mejor atención por parte de los médicos, además de la sensibilización, debe existir una buena comunicación médico-paciente, así como una buena participación ciudadana, pues en tanto haya buenos ciudadanos habrá médicos buenos.


"Todo me gusta, aquí lo más importante es que siempre día a día está aquí la gente a la que nos debemos pero también a las que le debemos, porque esa gente que no ha tenido las oportunidades de crecimiento o desarrollo que hemos tenido muchos".


Finalmente, reconoció el apoyo y respaldo que siempre le ha otorgado su familia, pues gracias a ellos cuenta con una sensibilidad social, y es en quien se inspira para realizar cada vez mejor su trabajo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias