Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

El 70% de la población compra piratería

El 70% de la población compra piratería

Según datos de la Procuraduría General de la República seis de cada diez productos que se venden en México son ilegales. La mayoría de la mercancía es apócrifa o entra al país de contrabando y el problema se concentra en la ropa, películas, bebidas adulteradas, maquillaje y medicamentos.


Jalisco, Yucatán, Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México son las cinco entidades que registran más de 70 por ciento en consumo de piratería a nivel nacional.
Hasta 2015, último reporte presentado por la Encuesta Hábitos de Consumo de Productos Pirata y Falsificados en México, se detalló que la mercancía de origen ilegal en el país representó pérdidas de 964 mil 688 millones de pesos para el sector industrial.


Sin embargo, la industria del vestido es la más afectada por la piratería ya que por lo menos, la mitad de todas las prendas que se venden en el territorio mexicano son apócrifas y por esta problemática las pérdidas alcanzan 9 mil millones de dólares anuales.


Otros servicios y productos falsos que van al alza son:
*la venta de medicamentos por internet.
 *Servicios en streaming.
*Y la industria del maquillaje.
Que lejos de incidir en un delito atentan contra la salud de las personas.


Se estima que por año se generan mil 243 alertas o procedimientos de operativos ante la probable existencia de mercancía no original, además de que se calcula que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial destruye cerca de 4 millones de productos pirata asegurados en las aduanas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias