Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

El arte de hacer beatbox

El arte de hacer beatbox

El Colimense César Adrián Alcaraz Vázquez, conocido como Cesar beatbox, lleva 10 años practicando y experimentando nuevos ritmos y sonidos a través de su boca, a este arte se le conoce como beatbox. Su talento lo descubrió cuando apenas cursaba la secundaria, sus amigos lo invitaron a conocer el estilo y a partir de ese momento su vida cambió.



"Había una bolita les dije que me mostraron el video, lo escuché y me gustó muchísimo y me dice mi amigo ese es el video que te djie que lo buscarás, en serio¡? Y yo se hacerlo, en serio? Y te voy a enseñar, en serio¡? Y le digo perfecto y bueno estuve unos días practicando con él hasta que entré al bachillerato y yo tuve que seguir practicándolo sólo".


Producir estos ritmos no es tan sencillo como parece, este estilo vocal musical lleva una técnica de cuatro sonidos básicos y se basa en la habilidad de producir beats utilizando la propia boca, labios, lengua y voz.


"Es con lo que uno empieza con los platillos, el bombo, la caja, y el redoble y ya con estos cuatros nosotros podemos hacer un ritmo.. sonido ambiente.....".


" a mi me gusta mucho hacer música rápida a 130 beats por minuto pero hacemos reggaeton, hacemos jazz, reggae el el dubstep que también gusta bastante / bueno beatbox para mi ha significado mucho porque se puede decir que yo era una persona cotidiana antes de hacer esto y cuando empecé a darme a conocer por el beatbox las puertas se me fueron abrieron".


Esta corriente musical ha llevado a cesar a participar en tres concursos de televisión nacional y uno de concepto  internacional, en este último a unos días de llegar a la final lamentablemente falleció su padre , sin embargo terminó la competencia para que su padre se sintiera orgulloso de él. Además algunos de su videos en redes se han viralizado, por ello su meta siempre será ofrecer contenidos de calidad para todos sus seguidores.


"Yo me he dedicado mucho al contenido, mucha gente cree que sólo soy beatbox mi tarea aquí es hacer contenido y contenido bueno entonces antes de hacer una idea la pienso mucho aveces no hago mucho por meses porque me enfoco mucho hacer video de calidad/ soy de Colima no tiene nada que ver el lugar donde vivas ni quien seas ni quien fuiste sino quién quieres ser".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias