Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

El cáncer puede confundirse con gastritis

El cáncer puede confundirse con gastritis



A pesar de que la gastritis es una enfermedad que se puede controlar si se hace tres comidas al días, se ingieren pocos irritantes, grasas y alcohol; este problema de salud va en aumento por la vida acelerada  y el estrés que genera el ácido gástrico, explicó el gastroenterólogo, Javier Cervantes Bolaños.


"La gastritis puede provocarse por ayunos prolongados que significa que un día yo almuerce a las nueve de la mañana, otro día ande almorzando a las 11, otro a las siete de la mañana, eso favorece porque tenemos ayunos prolongados, lo ideal es que los horarios de comida sean lo más fijo posible para lo cual el organismo se acostumbra a aumentar a determinada hora la secreción de ácido gástrico que es cuando bajan los alimentos y los alimentos baja la acidez".


De acuerdo con el especialista, la gastritis se caracteriza por la lesión de la mucosa gástrica, mucosa que protege el estómago, pero el mismo ácido gástrico o alimentos muy condimentados o picantes pueden generar lesiones.


La enfermedad puede ser leve con sensación de vacío, hambre dolor  en el estómago, náuseas y vómito, pero si no se tiene el tratamiento adecuado se puede agudizar generar inflamación constante del vientre, cambios en la pared de la mucosa y la perforación del estómago, además de ocultar otros padecimientos como cáncer gástrico, por lo que se recomienda no automedicarse y acudir al médico para hacer el diagnóstico.


"El automedicarse no es lo ideal, porque a veces puede haber una enfermedad grave, un  cáncer gástrico que se puede manifestar como una gastritis y automedicarnos puede ser que empañe la sintomatología y cuando realmente se diagnostica, se diagnostica una lesión tardía, lo idea es tomar un medicamento en una ocasión y si no mejora acudir con un médico".


La gastritis también está asociada a una bacteria, sin embargo de acuerdo con el médico tiene cura y se puede llevar una buena calidad de vida, pero de no cambiar los hábitos de alimentación puede volver.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias