Buscar
19 de Mayo del 2024

Servicios Públicos

El Chivato está en el abandono por autoridades, reclaman habitantes

La comunidad rural "El Chivato", en Villa de Álvarez, está en abandono por parte de las autoridades, señalaron vecinos de la comunidad quienes destacaron que se padecen se problemas de alumbrado público, seguridad, transporte, desabasto de agua potable y principalmente atención en salud y educación para niñas y niños.

"Hay varias lámparas fundidas y casi no vienen a arreglarlas y luego, ahorita estamos bien de agua pero en tiempo de, por decir de marzo a junio o sea casi no nos cae el agua potable", mencionó María.

"De repente se funde una lámpara por la lluvia o por equis razón y duran semanas en venir, aunque se reporte no hay servicio, tampoco hay seguridad, no viene, la policía no vienen" / "aquí no hay recorridos, solamente que sea alguno que reporte entonces vienen y revisan", señaló Xóchitl.

"Todo está abandonado aquí El Chivato, muchísimo porque pues es como dicen, no hay, no pasa la patrulla viéndose qué problemas hay", indicó Sonia.

Mencionan que lo que más les preocupa es que a pesar de que se cuenta con una escuela en la comunidad, no está en funciones y sus hijos deben ir a estudiar a otras comunidades cercanas o hasta la zona conurbada de Villa de Álvarez, lo que para muchos ha sido complicado porque no hay transporte público para trasladarse.

"La escuela nos la cerraron por problemas que ocurrió por una maestra" / "Ahorita estamos en la comunidad de Joyitas y casi la mayoría se está yendo para allá, los que tienen carro pues sí van a la Villa, en algunas escuelas alcanzaron a inscribirlos y pues a nosotros nos toca para arriba", señaló Xóchitl.

Así mismo señalan que la atención de emergencias de salud es otra carencia grave, que poco les importa a las autoridades.

"Los ejidatarios vendieron el Centro de Salud, fue lo que nos dijo el comisario" / "viene una unidad móvil pero viene mensualmente, cuando hay una emergencia pues a dónde, tú hace como puedas para bajar hacia abajo, de hecho mi hermana estaba embarazada y le picó un alacrán y tuvimos que irnos en raite para que pudiera tener atención", afirmó Xóchitl.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias