Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

El contagio puede llegar de donde menos lo esperes: Afectado

El contagio puede llegar de donde menos lo esperes: Afectado

A pesar de que se tomaron medidas preventivas y todos los adultos ya contaban con su esquema completo de vacunación, la familia de César no pudo evitar el contagio de Covid-19. Tras la reunión de fin de año, más de 20 personas que estuvieron presentes resultaron positivas a la enfermedad y por fortuna ninguno grave.

"Prácticamente todos estamos vacunados, obviamente los niños todavía no porque no están en etapa de hacerlo pero todos los demás sí contamos ya con nuestra, con nuestro esquema de vacunación completo y, este, y aun así, bueno, pues nos tocó el contagio".

Comparte que esta situación generó una gran preocupación entre sus familiares y desconocen cómo se dispersó el virus, pues trataron de tomar las medidas necesarias, incluso, el lugar de reunión fue en zona abierta para que hubiera distancia.

"Obviamente el aprendizaje es el seguirnos cuidando, no, y el saber que el contagio puede llegar en cualquier momento y de donde menos lo esperes. Nosotros evidentemente no tenemos una certeza quién lo pudo haber llevado, en ese momento ninguno de los integrantes de la familia estaba enfermo de gripa, de tos, de nada".

César asegura que ninguno de sus familiares tuvo la necesidad de ser hospitalizados y por fortuna, actualmente todos superaron la enfermedad. No obstante, reconoce que la pandemia sigue vigente y toda la población debe seguir con los cuidados preventivos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias