Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

El Covid es real, fueron 20 días difíciles: Ricardo

Después de más de 40 días de haber presentado los primeros síntomas de Covid-19 y de enfrentar la enfermedad en forma ambulatoria en su hogar, Ricardo Sánchez se declara afortunado de que su estado de salud no se haya agravado, tal y como se ha presentado en otras personas que hasta la vida les ha arrancado. No obstante, asegura que aún tiene secuelas de los síntomas que padeció, los cuales son comunes pero con una intensidad nunca experimentada.

Al compartir su experiencia con Meganoticias, Ricardo señala que siempre fue cuidadoso y hasta hoy desconoce cómo se infectó del virus, pues en forma permanente usa el cubrebocas y ha adoptado medidas de desinfección tanto de su hogar como de los objetos personales que usa a diario.
"Me comencé a sentir mal el sábado 20 de junio por la tarde. Ya no pude levantarme, me sentí noqueado, sin fuerzas, y estuve con problemas de fiebre, diarrea, dolor de cabeza, dolor de garganta, pero una tos muy persistente, muy molesta, pero sin tener flemas, era una tos muy seca".  
Pese a estar informado de la enfermedad y de los síntomas que se presentan, Ricardo asegura que nunca pensó que tuviera Covid, por lo que fue hasta el décimo día que decidió realizarse una prueba rápida en un laboratorio de la ciudad de Colima, la cual resultó positiva.
"Y prácticamente casi todo el día en la cama pues no tenía fuerzas. Créeme que me sorprendió verme como un adulto mayor al momento de caminar, he, cuando me levantaba, o sea, no podía, arrastraba los pies al caminar, no tenía fuerzas.  
Afirma que fueron 20 días difíciles e insistió en ser afortunado porque la enfermedad nunca afectó sus pulmones y no tuvo complicaciones respiratorias, razón por la cual no hubo necesidad de internarse en un hospital.
Tras esta amarga experiencia, Ricardo lamenta que aún existan personas entre la sociedad que aún no creen en la enfermedad y que no se cuiden para prevenirla.
"Yo invitaría a las personas a que se cuiden porque existe y a mí, afortunadamente, no llegue al problema respiratorio, pero sí, los 20 días que estuve la pasé muy mal, tres días con diarrea y tomando electrolitos, la fiebre, el dolor de cabeza, no, no, no, te sientes noqueado; es más, no quieres ni hablar con alguien".    
En ese sentido, reiteró su invitación a aquellas personas que no creen en la enfermedad a que se cuiden ya que es un problema real, y no deben esperar hasta que les pase para cuidarse con responsabilidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias