Para evitar que la población enferme de dengue, zika y chikungunya del lunes 1 al viernes 5 de septiembre se llevará a cabo este operativo en los cinco municipios de riesgo de dengue, para prevenir y eliminar criaderos del mosco que transmite esta enfermedad.
Personal de Vectores de esta dependencia estatal realizará control larvario en colonias y fraccionamientos de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, donde se detecta alta densidad del mosco transmisor y casos probables del padecimiento.
En Armería hará el control de larvas en las colonias Emiliano Zapata y Ferrocarril, mientras que en Tecomán lo hará en los fraccionamientos Lázaro Cárdenas, Álvaro Obregón y Griselda Álvarez Ponce de León.
También visitará la Unidad Antorchista (municipio de Colima), la comunidad de Campos y el Barrio IV del Valle de las Garzas y Lomas del Valle (en Manzanillo), además de la colonia Puerta de Rolón (en Villa de Álvarez).
Durante estas jornadas de trabajo, el personal de Vectores voltea y tapa recipientes, además aplica larvicida en pilas y otros depósitos de agua, promoviendo entre la población las sencillas medidas de la estrategia ?Lava, tapa, voltea y tira?, con la que la gente puede contribuir de manera importante a evitar la formación de criaderos del mosco transmisor.
Para cualquier duda sobre esta labor, la población puede comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Colima, al 313-325-4720 de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Tecomán, y al 314-138-3837 de la Jurisdicción 3 de Manzanillo.