Buscar
29 de Abril del 2024
Política

El gobernador transparentará gastos por viajes

El gobernador transparentará gastos por viajes


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) firmaron un acuerdo para que a través de esta plataforma digital se transparenten los viajes que realiza el titular del ejecutivo, a dónde va, cuánto gasta.


Al emitir la firma el funcionario federal elogió en repetidas ocasiones a Peralta Sánchez por ser un gobernador que viaje en avión comercial.


"No crean los que andan ahí con esa maquinación que son viajes de paseo y de recreación son verdaderamente un asunto de constancia que implica muchas fatigas y ejercicios de concreción, pero que se tienen que hacer, pero es parte de la rutina del gobernador".


El titular del ejecutivo aseguró que respeta la ley y no renta aviones especiales para ir de viajes que son de trabajo, aunque sus enemigos políticos aseguran lo contrario y aprovechó para aclarar  los resultados económicos de los mismos, especialmente el año pasado, porque este año no le han dado nada.


"Es una cuenta complicada yo creo que nada más el año pasado debieron haber sido mil millones de pesos, nada más el año pasado, no tengo el dato exacto las cuentas públicas ahí están con mucha claridad cuáles eran los ingresos proyectados y de dónde vivieron los ingresos y cuántos ingresos extraordinarios por encima de esos ingresos se lograron con esa tipo de gestiones".

 

De acuerdo con información emitida por el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del local, semanas atrás, Francisco Rodríguez, el gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez en tres años de su mandato ha gastado 32 millones 900 mil pesos en 288 taxis aéreos y vuelos comerciales.

 

De la información proporcionada por el legislador se desprende que el 60 por ciento de los viajes fueron para asistir a eventos y tomas de protesta e informes de gobernadores, reuniones de la Conago, foros y exposiciones y el 40 por ciento para realizar gestiones con titulares de dependencias y legisladores federales y que los resultados son pocos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias