Buscar
21 de Febrero del 2024
Economía

El gobierno estatal necesita 600 mdp para aguinaldos

El gobierno estatal necesita 600 mdp para aguinaldos

Carlos Noriega García, Secretario de Finanzas del gobierno del estado,  informó que no tienen contemplado pagar por adelantado una parte del aguinaldo a los trabajadores al servicio de la administración estatal como lo hará el gobierno federal, explicó que aún no cuentan con recursos para las prestaciones de fin de año, pero ya trabajan en definir eso.

"Son un montón de trabajadores entre el gobierno central, educación salud estamos hablando de casi de 600 millones de pesos de aguinaldo  en todos los niveles que a nosotros nos toca pagar ¿cuéntan con el dinero ? En este momento no acuerdense que el presupuesto son doce meses y estamos recibiendo el dinero quincenal del gobierno federal y estamos en la posibilidad como lo hemos hecho al final de todos los años contar con el recurso y pagar los aguinaldos".

Sin precisar a cuánto ascienden los recursos que están solicitando y el esquema de pago, indicó que el planteamiento se hizo a las autoridades que terminan el sexenio y a las que entrarán, pero si no obtienen una respuesta positiva, entonces aquí analizarán como se cerrará el ejercicio 2018, pero garantizó que los trabajadores contarán con aguinaldo.

"Nosotros como siempre lo hemos hecho vamos al gobierno federal presentamos nuestras necesidades y el gobierno federal nos puede apoyar, en la medida que nos apoye para poder cerrar el ejercicio presupuestal tendremos que tomar la medida de si es un adelanto de participaciones o si pedimos un corto plazo como lo hemos hecho en los últimos años y pagarlo en los doce meses siguientes".

Con relación a los ayuntamientos hay que recordar que las autoridades estatales han informado que no están en condiciones de hacerles préstamos por lo que les recomendaron un plan de disciplina fiscal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias