Buscar
24 de Febrero del 2024
Economía

El gobierno sin recursos para presentar a ayuntamientos

El gobierno sin recursos para presentar a ayuntamientos



Debido a que los alcaldes de la entidad siguen esperando que el gobierno del estado les otorgue adelanto de participaciones para cumplir con las prestaciones de fin de año, el titular del ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez, reiteró que la administración estatal no cuenta con recursos para ayudarlos económicamente.


"En este momento el gobierno del estado todavía no tiene resuelto cómo vamos a cumplir con todas las obligaciones, será necesario  nuestro problema, no está resuelto, pero estamos trabajando en ello, y no tenemos capacidad en este momento para poder ayudar a los ayuntamientos cada quien tendrá que hacerle frente a sus responsabilidades constitucionales, no tenemos obligación de hacerlo, pero cuando hay posibilidad de hacerlo lo hacemos".


El mandatario estatal pidió a los presidentes municipales que asuman su responsabilidad y definan cómo sacarán adelante el compromiso, ya que no siempre podrán ayudarlos.


"Hasta este momento a nosotros como gobierno estatal no nos han resuelto el que vaya haber adelanto de participaciones federales, la primera instancia de acuerdo a lo que establece la ley es que pueden solicitar créditos a corto plazo que puede destinarse a resolver problemas de liquidez a corto plazo que eventualmente son resueltas por las propias autoridades".


Finalmente dijo que es el mismo caso de la CFE en donde los ayuntamientos como el de Armería tienen adeudos por el suministro de energía eléctrica para el bombeo de agua y han tenido que ayudarlos para que la población no se quede sin agua, pero no siempre podrán hacerlo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias