Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

El PAN impugna la elección de Colima

El PAN impugna la elección de Colima

El Partido Acción Nacional impugnó la elección a la presidencia municipal de Colima, ante el Tribunal Electoral del Estado pide que se anule por considerar que una campaña de desprestigio en medios de comunicación dañó la imagen de su candidato.


"Pide básicamente la nulidad de la elección por la afectación a principios, toda vez que él comenta que hubo inequidad que algunos medios de comunicación estuvieron volcados en su contra para llevar a cabo campaña de desprestigio para denostar para denigrar y calumniar y que ello fue determinante para que él no tuviera la votación suficiente para llevarlo al triunfo como producto de esa campaña".


El presidente del Tribunal Electoral del Estado, Guillermo Navarrete Zamora, explicó que entrarán a la revisión de recurso para determinar si cumple los requisitos para darle aceptarla y si la admiten cuentan con 15 días para resolver la impugnación.


"Es un tema donde se revisarían los principios que deben regir en una elección y ver si se configuraría la nulidad por la afectación a algún principio de equidad, de igualdad en cuanto al uso de los medios de comunicación".


El magistrado indicó que de darle entrada al recurso el promovente tendrá que presentar pruebas de su dichos y a los medios de comunicación se les podría pedir copias de programas o entrevistas.


Si Acción Nacional y su candidato no quedan conformes con la resolución del tribunal pueden acudir a la sala regional o la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que tienen hasta antes de 15 de octubre que rinden los alcaldes para resolver.


Finalmente confirmó que la coalición MORENA-PT-PES la elección a la presidencia municipal de Minatitlán y está solicitando la nulidad de casillas donde hubo irregularidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias