Buscar
27 de Abril del 2024

Obra Pública

El Paraíso se encuentra en la costa de Armería

El Paraíso se encuentra en el municipio costero de Armería, es considerado una de las zonas turísticas más visitadas en el estado de Colima, reconocida por los negocios de ramadas para el consumo de alimentos de mar, que actualmente son aproximadamente 30.

La población total es de 171 habitantes de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía; su ubicación está a 8 kilómetros de la cabecera municipal.

Es durante Semana Santa uno de los sitios más concurridos por el turismo por lo que esta actividad se encuentra en constante crecimiento en el municipio.

Desde el 2012 se reconoció que para efectos del riesgo por tsunami en El Paraíso se requiere de un programa efectivo de información a los residentes y usuarios, además de verificar que el sistema de alerta de Tsunamis esté en condiciones de operación adecuadas para esta zona, así está estipulado en Atlas de Riesgos Naturales del municipio de Armería.

Fue en el 2018 cuando se informaba sobre la construcción del drenaje en la parte poniente de El Paraíso representando un avance del 90 por ciento, pero también se señalaba el mejoramiento de la red de agua potable, esto anunciado en el 2019.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias