Buscar
29 de Abril del 2024

Denuncia

“El Paraíso”; un pueblo con mar, olvidado por las autoridades

Un pueblo con mar, pero olvidado por las autoridades y golpeado por los ciclones y huracanes de cada temporada; "El Paraíso", en el municipio costero de Armería, en Colima se le ve en ruinas a pesar de que hace un par de décadas era un destino turístico de playa.

Los ramaderos son algunos de los afectados, son aproximadamente 15, están al borde de donde rompen las olas, a este paso consideran que las estructuras de sus restaurantes no durarán más de 4 años.

"Nosotros como comerciantes estamos todo el año aquí, esperando que venga el turismo a visitarnos, el gobierno más bien no nos quiere apoyar a arreglar El Paraíso, la playa, más antes era una playa muy bonita".

Anteriormente eran casi 50 ramadas pero fueron desapareciendo por la falta de apoyos.

Detallan que hacen la prestación de servicios pero no les beneficia la situación de la playa, incluso dicen que la gobernadora Indira Vizcaíno no los ha visitado para conocer la problemática.

"Yo pienso que a esta playa ella no la conoce porque nunca se ha arrimado, nos prometió la carretera aquí de Armería a El Paraíso nos la prometió, ahí quedó todo, entonces si no cumplió con la carretera menos con la playa El Paraíso".

Cada año es lo mismo, sólo levantan censos de los daños que dejan los huracanes o ciclones, se llevan los datos pero no llegan los recursos.

Un reportaje de Karla Solorio, Meganoticias Colima





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias