Buscar
17 de Julio del 2024

Economía

El precio de la carne de res va en incremento

La carne de res es la que ha ido en incremento en sus precios, mientras que la de cerdo ha bajado, sin embargo los carniceros reconocen que las ventas han sido variadas y tienen altibajos.

"De los precios pues siguen más o menos a mediados de enero igual al precio de diciembre todavía pero van bajando poco a poco".

Ante el incremento de éste y otros productos de la canasta básica a los colimenses ya no les alcanza el dinero pues la inflación incrementó un 0.71 % posicionándose en general anual con 4.66%, esto en la publicación del 09 de enero del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

GLORIA | AMA DE CASA

"La carne ha subido, la de res sí está carita//"pues sí porque no puede comer carne uno diario, está cara, pero si quiere uno comprar el kilo compra uno tres cuartos para que nos ajuste o la hacemos con verdura", así lo señalan compradores.

Sin embargo esto también ha perjudicado la venta de los comerciantes a lo que se le suma que la temporada alta llega hasta el mes de noviembre.

"La res se mantiene igual pero de repente la pechuga empieza a subir y baja el cerdo, el cerdo empieza a bajar gradualmente poco a poquito, como ya viene semana santa y eso pues ya más bajo todavía".

Actualmente los precios de la carne de res rondan entre los 180 y 210 pesos el kilo, mientras que el kilo de la carne de cerdo se encuentra aproximadamente 100 pesos, varía según al establecimiento al que se acude a realizar la compra.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias