Buscar
28 de Abril del 2024
Política

El proceso electoral el Colima se percibe politizado

El proceso electoral el Colima se percibe politizado

Las elecciones se van a llevar a cabo el domingo 02 de junio del 2024, ante el acercamiento de esta fecha importante para la democracia colimense el abogado Ángel Durán Pérez, director de ASVI, Asesor Jurídico de Víctimas, nos da un panorama respecto al proceso electoral local y nacional.

"El proceso electoral que arranca ya prácticamente en estos momentos yo lo veo politizado, pero finalmente los procesos electorales se caracterizan por tener esta situación, va haber una contienda muy conflictiva de cierta manera pero no le veo como para que vaya a haber algún problema y que la ciudadanía no vaya poder ir a votar o que corra riesgos o que las instituciones públicas no vayan a poder hacer frente a cualquier problemática que tienen, el proceso electoral se va a llevar a cabo creo que tenemos instituciones y mecanismos, legislación, servidores públicos que se encargan de llevar a cabo todo este proceso y recibir la votación el día de la jornada electoral. Yo lo veo sí muy álgido por la politización a nivel nacional pero no riesgoso como para que no se lleve a cabo".

"Entonces sí se tiene que ir a votar, cuida nada más por quién, tienes total libertad y el proceso electoral pues ya empezó, entonces tienes que ir haciendo un análisis a conciencia y enséñate a discutir con los demás el por qué quieres votar en favor de uno y otro. El abstencionismo no es la solución porque de eso depende quiénes nos van a gobernar en el futuro".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias