Buscar
28 de Abril del 2024

Denuncia

El Rodeo suma semanas con tiraderos de basura

En deplorables condiciones se encuentra el parque El Rodeo de Colima. Usuarios denuncian que el espacio público suma varias semanas con tiraderos de basura, principalmente en el área de juegos infantiles y de mesas de convivencia familiar.

"La verdad sí está mal que esté así, porque pues sí, regularmente se la pasaba limpio, antes de que dejaran entrar gente y pues sí, la verdad sí lo miro en mala condiciones ya" / "Por lo regular sí había una persona limpiando, pero a lo que veo que ya no ha habido ninguna", señaló Irene, usuaria del parque.

En el acceso principal al Rodeo resalta una manta que indica que el parque se abre a la 7 de la mañana y se cierra a las 7 de la tarde. En la zona de juegos infantiles destacan varios puntos de basura acumulada, como cartón, botellas de refresco, platos y vasos desechables, entre otros desechos. En otras áreas, alguien sí se tomó la molestia de llevar una bolsa negra, pero los animales, o quizás otras personas, ya se encargaron de dispersar la basura.

"Más que nada es responsable la gente que viene aquí a comer o algo, es responsabilidad de la gente, cuando viene a convivir, que se las lleven pues o las recojan de a perdis y no dejar el cochinero aquí, pues" / "Porque aquí es donde se las pasan pues a gusto, vienen niños a jugar, está sombreado y está bonito, pero es para que vengan aquí a convivir, o sea, las personas también que cooperen tantito con eso", indicó Irene.

Cabe señalar durante el recorrido que realizó Meganoticias por el lugar, en ningún momento se observaron depósitos que puedan contribuir a evitar la dispersión de basura. Además, algunos de los juegos infantiles no funcionan y pueden representar un riesgo para sus usuarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias