Buscar
29 de Abril del 2024

Turismo

El Topocharco, refugio de paz para familias villalvarenses

El Topocharco es como un oasis en medio del desierto. Este pequeño lago asentado en la colonia Villas Providencia de la ciudad de Villa de Álvarez, alberga una gran diversidad de flora y fauna que es atractiva para cientos de personas que lo visitan continuamente.

"Nos gusta venir porque a ella le encanta venir a ver los patos, las iguanas, el ruido de los pajaritos, la tranquilidad que se respira aquí, nos venimos a desayunar, a comer, nos pasamos un día agradable, a gusto, felices, contentas las tres", mencionó Alma Celia Galindo.

Un puente colgante, juegos infantiles, mesas para comer y baños públicos, enriquecen el área para que las familias tengan una convivencia más agradable y contacto con la naturaleza.

"Me encanta oír el ruido de los patitos, porque están bien bonitos y me gustan ver los, las iguanas, los patos, los patitos recién nacidos", comentó Ximena Joselyn Pérez Velázquez.

"Porque hay animalitos y les gusta dar de comer", también indicó Emilia.

Durante el 2023, el Parque Ecológico El Topocharco fue declarado Área de Valor Ambiental.

Cuenta con más de 13 mil 400 metros cuadrados de superficie y en su interior existen 153 árboles, principalmente guayabillos, guásimas, guamuchiles, higueras y juanitos, su fauna la conforman tortugas, patos, iguanas, pollos y pescados, además se ser refugio para una infinidad de aves de paso.

También en su parte exterior existe una trotapista para ejercitarse. El ingreso no tiene costo.

"Pues a la gente que vive aquí en los alrededores se les recomienda pues que lo cuiden, que lo protejan porque no en cualquier lugar ni en diferentes colonia hay un lugar de recreación como este, está muy bonito", señaló Alma Celia Galindo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias