Buscar
24 de Abril del 2024

Política

El trabajo de diputados locales parece sometido al Ejecutivo

En Colima se tiene sometido al poder legislativo por el ejecutivo lo que ha dificultado su autonomía, así lo señaló Sergio Ochoa Rodríguez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública en Colima, por lo que lo califican con una mala evaluación.

"Pues difícilmente se pueden crear estrategias o se pueden modificar leyes para que precisamente los resultados sean mejores y en este caso es lo único que hemos visto, lo único que se aprueba, lo único que se discute son las cosas que convienen o que mandan los ejecutivos".

Explicó que se han tenido retrasos y rezagos en materia de seguridad, un tema urgente en la actualidad por la imparable ola de violencia, pues sólo se han dedicado en aprobar iniciativas que desconocen si verdaderamente van a funcionar.

"Se empiezan a generar leyes que benefician o persiguen ideologías que no necesariamente están acercadas a la realidad o que muchas veces parten de premisas erróneas".

Dijo que esta mala evaluación viene desde la legislatura anterior pues pareciera que el Congreso local carece de autonomía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias