Buscar
06 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

El Único requisito en AA es “querer dejar de beber”

El primer paso que tiene que dar una persona con alcoholismo para su recuperación es llevarlo a una clínica de rehabilitación para desintoxicar su organismo, después de este proceso que dura tres meses, el paciente tiene que integrarse a un grupo tradicional de Alcohólicos Anónimos, informó un integrante más de esta Asociación Civil.

"Después de que ellos van a por primera vez se les informa que es Alcohólicos Anónimos/porque en Alcohólicos Anónimos no prestamos ayudas económicas, no damos asilo para que se pueda quedar la gente, no proporcionamos trabajo".

Después de la información se le invita a que siga asistiendo a las reuniones de 1 hora y media y, tras un proceso de seis meses acudiendo al grupo se les pide que elijan uno de los grupos para que pertenezca y en donde van a sentar su recuperación.

Ahí se les sugiere a las personas que tienen problemas con alcohol u otra droga, es que tomen alguno de los servicios para que vayan trabajando su sentido de pertenencia y responsabilidad, en este lapso de seis meses se garantiza que la persona enferma no va a beber.

"Dentro de la agrupación hay varios servicios desde el cafetero, secretario, tesorero, coordinador, encargado de literatura, encargado de plenitud, decimos que estos servicios son garantía de vida de seis meses".

Posteriormente puede seguir tomando servicios si así lo decide. Cabe señalar que, si alguien recae en el vicio es decisión de la persona, por lo que, en Alcohólicos Anónimos el único requisito que piden es "querer dejar de beber", por lo que, si alguien se equivoca y bebe, seguirá siendo bienvenido.










Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+