Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Elena kuzmina, el gusto por enseñar música

Elena kuzmina, el gusto por enseñar música

Así es como Elena Kuzmina imparte sus clases de piano y solfeo a este grupo de cinco jóvenes de la licenciatura en música en la Universidad de Colima.

Rusa de nacimiento mexicana por decisión, dice se siente orgullosa de las cinco generaciones de estudiantes que ha formado, porque muchos se destacan a nivel internacional y se siguen preparando

"Tenemos muchos alumnos en varias partes del mundo después de Universidad de Colima han estudiando maestría en Japón en Francia en Italia y ni hablar de Estados Unidos que aquí está cerquita, hay una muchacha en Canadá nos da la posibilidad de pensar que nuestra educación vale la pena, porque muchachos se inscriben en diferentes maestrías son mundialmente famosos.

Doctora en Arte y Cultura por la Universidad de Moscú llegó a Colima hace 30 años acompañado a su esposo que se integró al grupo de chelos de la orquesta sinfónica de la casa de estudios, años después ella comenzó a dar clases en el IUBA, hoy lo hace de tiempo completo.

"Doy clases de piano, lectura de arreguistas, acompañamientos y también doy clases de solfeo?.salto?. 02:12? es nuestro futuro entonces es nuestro futuro profesional, social y en todos los aspectos de vida, es de gran importancia que con nuestro ejemplo, profesionalismo con nuestro trabajo estar con ellos en contacto tanto humano académico como tutores como amigos".

La música es su vida y no la cambiaría su profesión por nada.

 "La vida, toda mi familia son músicos, entonces desde chiquita no se otra forma de vivir, no me he probado en ninguna otra carrera entonces desde que cumplí cinco años me empezaron a enseñar la música y ya no voy a decir cuántos años voy a esta en esto".

A sus alumnos dice trata de inculcarles que la cultura es fundamental para crecer en la vida. 

 "Si la cultura no se presenta por sí misma es la única manera que se debe sembrar por la fuerza, forzamente la cultura hace personas, hace sociedad, hace país, hace universo".

A Colima lo considera su casa, su tierra y el lugar que escogió para quedarse.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias