Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Embarazo en adolescentes genera problemas físicos y emocionales

Embarazo en adolescentes genera problemas físicos y emocionales


Para la ginecóloga  María Concepción Ramírez Salazar, el embarazo en adolescentes tiene varios factores, pero actualmente la constante es la promoción que se hace en redes sociales e internet de la importancia de tener relaciones sexuales sin que el cuerpo tenga la madurez necesaria y es así como hay niñas  a muy corta edad resultan embarazadas.


"Aún no está completo su desarrollo óseo, la cadera no está completamente terminada de crecer entonces es un alto índice de cesárea o partos con complicaciones, puede haber desgarro, hemorragias son las complicaciones que se presentan más, se tiene ya el crecimiento o el desarrollo se quedan bajitas ya no hay probabilidades de que crezca más. afecta psicológicamente, físicamente y hay un cambio en el cuerpo".  


A pesar de que en la actualidad se habla y se conoce más de los métodos de anticoncepción, la realidad es que muchos jóvenes no saben utilizar correctamente un condón o la pastilla del día siguiente y de ahí surgen los embarazos no deseados y después la intención de abortar, explicó la especialista.



" Porque se les hace muy fácil querer abortar sin tener la madurez de que están perjudicando su salud, de que están afectando su salud mental también y pueden tener riesgos de salud de su vida y hasta dejar de tener hijos".


Ramírez Salazar advirtió que hace falta educación sexual para los adolescentes impartida desde la casa, para que la joven no salga embarazada, ya que vida cambiará por completo y se verá obligada a estudiar y trabajar para sostener a su bebé en el mejor de los casos o abandonar sus estudios para dedicarse a salir adelante, además de la repercusiones que puede tener su cuerpo y salud emocional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias