Buscar
28 de Marzo del 2024

Clima

Emiten avisos preventivos ante formación de “Tormenta Tropical Rick”

Directores de Protección emiten avisos preventivos ante la formación de la "Tormenta Tropical Rick", misma que se aproxima hacia los estados de Colima y Michoacán.

Ricardo Ursúa "ya informamos a las distintas autoridades que tienen una capacidad operacional ante una situaciones de esta naturaleza para que tomemos las previsiones necesarias / si usted vive en una zona de riesgo donde sabe que en una precipitación abundante su casa de abnega o tienen algún riesgo, pedirle que la noche del domingo la pase con un familiar".

Han pedido a comerciantes de la zona de playa y población en general, mantenerse alertas ante la evolución de este fenómeno que podría evolucionar a huracán categoría 1 la noche de este sábado 23 de octubre.

Roberto Campusano "Viendo la trayectoria que tome son las medidas que iremos tomando en playa principalmente y asimismo a la población si se requiere que tengamos que hacer alguna evacuación o cierre de playas estaría monitoreándose este tema".

De acuerdo con el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes, esta tarde "Rick" se localizó cerca de 745 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, 515 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, presentando un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetro por hora.

Juan Francisco Quiles "Se siguen haciendo los desazolves correspondientes, labores de limpieza de ríos y la labor de prevención y capacitación al personal de diferentes colonias/si las condiciones del oleaje cambian los guardavidas tendrían que realizar labores de retirar a la gente".

La Comisión Nacional del Agua prevé que los acumulados mayores serán en Colima y Michoacán, por lo que, la capitanía de puerto ha establecido vigilancia preventiva con los puertos abiertos con posibilidad de cierre esta noche y primeras horas del sábado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias