Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Empresario a favor de evaluación de los maestros

Empresario a favor de evaluación de los maestros


A pesar de la eliminación de la reforma educativa, como padre de familia, el empresario Sergio Ochoa, se pronunció a favor de que se siga evaluando a los maestros.


"En lo personal si considero que aunque hay situaciones que se deberían revisar aunque tal vez no sean las idóneas para un tema de educación o de evaluación de los maestros la forma como lo hacen, si algunas no son idóneas otras si son muy interesantes, el hecho que se evalúe constantemente al maestro , el hecho de que ya no se den las ventas de plazas, todo eso viene en consecuencia de la reforma educativa".


Y aunque ya es un hecho la cancelación de la reforma educativa, Ochoa Rodríguez, consideró que debería retomarse lo bueno y lo que sí funcionó de esta.


"Siempre ha sido un tema delicado un tema que pica a los gobiernos por el tema sindical y entonces ojalá no se utilice como un método de quedar bien con alguien si no que realmente se valore y si la conclusión es que no funciona pues cambiarlo pero que continúen las cosas que sí son buenas".


Cabe mencionar que como parte del nuevo plan educativo será eliminado el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y se creará el Instituto para la Revaloración del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, para que los maestros estén mejor preparados y capacitados.


El nuevo plan de estudios contemplará:  


-Promoción de valores

-Civismo

-Cultura

-Arte

-Música

-Deporte

-Respeto al medio ambiente


El proyecto además contempla la obligatoriedad de la educación superior cuya meta es alcanzar "cero rechazados".


También combatirán las prácticas corruptas de venta de plazas con un sistema de denuncias que se llamará "Cero en Conducta", entre otras acciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias